Crucetas con Tratamiento

Crucetas con tratamiento CCA vacío-presión



Las Crucetas que ofrecemos son resultado de la exitosa combinación de materias primas de alta calidad, equipos con tecnología de punta y una supervisión estricta de los parámetros que aseguran un producto satisfactorio regulado por las Normas Técnicas Peruanas (NTP) y AWPA.

El punto de partida es nuestro gran stock disponible en madera Tornillo, seleccionando las trozas de la más alta calidad, tanto en el aspecto morfológico como en sus dimensiones.

Para la graduación de la madera, REMASA EL PINO cuenta en su staff de inspectores con un profesional certificado en la NHLA (National Hardwood Lumber Association).


Tratamiento de Crucetas

La madera es aserrada con demasía de 1” en sus secciones para que una vez seca, enderezada y cepillada logremos la medida específica. La maquinaria importada que utilizamos en el proceso nos permite obtener los acabados de alta precisión en las dimensiones según las Normas Técnicas que regulan estos productos.

Las medidas más solicitadas son de 90 mm x 115 mm x 102mm y de 102mm x 127 mm en largos variados, sin embargo, nos encontramos en capacidad de atender cualquier otra dimensión que el contratista o usuario requiera.

Luego de la habilitación de las piezas, éstas son trasladadas a la cámara de secado, donde mediante un secado tradicional de intercambio de aire caliente, se llevan las piezas a un grado máximo de saturación de humedad a 22% facilitando la penetración de la sustancia preservante en las siguientes etapas del proceso.

Para el tratamiento de las crucetas se utiliza generalmente el método de vacío-presión (célula llena) mediante una autoclave. Se aplica preservante de sales hidrosolubles inorgánicas del tipo CCA (Cupro Cromo Arsenicales) o CCB (Cupro Cromo Bóricas) donde encontramos un factor óxido de 70% y una concentración de 5%. La retención mínima del preservante que se consigue con este método es de 3kg/m3.

Una vez finalizado el tratamiento, las crucetas son estivadas convenientemente y se prepara el embalaje necesario para su transporte a los almacenes del cliente o la obra indicada.

CALIDAD Y BUEN SERVICIO DESDE 1960